ManneQUEEN, since1922.

GETARIA.

La exhibición antológica ‘ManneQUEEN, since1922’ pone en escena el trasfondo histórico de la compañía La Rosa, de Milán, especializada en la fabricación de maniquíes y que siempre ha sido considerada como una ‘industria moderna del Renacimiento’ y como símbolo de la excelencia y creatividad italianas. También fue muy apreciada por los más famosos diseñadores y por las firmas de moda.

“ManneQUEEN, since 1922” mostrará maniquíes, “reinas” fabricadas en plástico y otros materiales, iconos de estilo. Un viaje por 90 años que va desde la hiper-personalización de los maniquíes de los años 20 y 30 hasta la neutralidad y “desaparición” del maniquí-soporte en la actualidad. Se acompañan estos con materiales constructivos, fotos del pasado, documentos no publicados y objetos históricos.

Pero todo ello no es sólo una simple presentación de soportes de indumentaria más o menos curiosos, sino también un repaso a las distintas maneras en que ha sido pensado el cuerpo humano a lo largo el siglo que vio su total liberación, así como las afecciones que el arte visual depositó es ellos (cubismo, surrealismo, realismo, minimalismo, etc.). Se trata por tanto de una exposición de interés antropológico y artístico, al tiempo que un examen sobre las distintas maneras de presentar al público las prendas de vestir.

Se trata de una producción de la Fundación Cristóbal Balenciaga, en colaboración con La Rosa, Milán.
Comisario: Gigi Rigamonti.

Fechas: Del 20 de abril al 15 de julio.
Lugar de presentación: Cristóbal Balenciaga Museoa. Vestíbulo del edificio moderno.

Foto y Vídeo: La Rosa Mannequins.

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